Contact

Tel: 0034 699 741058

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Google+ Icon

© 2018 by Sanación y Conciencia

upcoming events

EL CAMINO DE ADAN Y EVA

En las parábolas existe un significado profundo más allá de lo literal. Mediante la indagación en este significado y en nosotros mismos encontraremos el camino de vuelta a casa.

Adán y Eva son la representación de la experiencia de todo ser humano.

Adán (la Pura Conciencia o Presencia de Dios) y Eva (la puerta de los sentidos) convivían felizmente en el Paraíso (disfrute de la vida sin deseo de posesión o control) hasta que comieron de la manzana (deseo de poseer, controlar, tener más) del árbol de la separación entre el bien y el mal (la no aceptación). De esta manera comienza el sufrimiento al querer poseer y controlar las situaciones, los objetos o las personas. Comienza el sufrimiento por la identificación o el apego con lo externo a mí, me considero separado y sufro por no controlar lo que está separado de mí.

En el Paraiso la conciencia de la persona no se siente separada, permanece en sí misma. No hay deseo de obtener aquello que no te da la vida espontáneamente, en su fluir. Abrazas con sabiduría las circunstancias como parte de un universo en perfecto equilibrio.

La Vida en su Totalidad integrada o Dios te trae lo que necesitas a cada instante cuando estás en Su Presencia, cuando vives desde la no-separación.

 

El Camino de Adán y Eva es el camino de regreso al Paraíso. Tras la caída tienen hijos, sus hijos representas fases del camino de vuelta a casa. Lo veremos…

El Camino hacia el Paraíso no pretende descubrir un mundo tangible nuevo, aunque influirá positivamente en ello. Tampoco pretende descubrir un mundo interior nuevo, aunque evolucionará nuestro mundo interior. Simplemente apunta a una realidad transpersonal que ya está en el interior de nosotros y el camino para encontrarnos con aquello que ya es en mí y abarca todo.

Por lo tanto el Camino hacia el Paraiso transita por la deconstrucción de lo que no es real en nuestra vida. Hemos sido educados en una sociedad concreta y tenemos unos condicionantes genéticos y astrológicos. Los conceptos, las ideologías, las creencias sobre cómo han de ser las cosas…. Son limitaciones que oscurecen el luminoso camino de la Paz interior.


«Es necesaria una visión total para ver la realidad de la vida».

El eje de la práctica que se plantea es la auto consciencia y la plena relajación del cuerpo-mente en su estado natural. Estos dos aspectos nos ayudan sin tensiones a abrir el canal por el cual fluye la información de la Inteligencia Universal y escuchar profundamente nuestro interior, escuchar la Palabra de Dios en el sentir y poder seguir la senda más certera hacia el Paraiso.

La mayor auto consciencia surge de la auto atención en uno mismo desde el Amor.

“Amarás a Dios con todo tu cuerpo, con toda tu alma y con toda tu mente”.

Y Dios no está fuera, está dentro. No es tangible ni objeto, es inefable.

Todos los textos sagrados hablan de las realidades interiores del hombre y la mujer en su camino hacia el despertar espiritual. En el camino de regreso al Paraiso, Aquí y Ahora.

Durante los encuentros tendremos prácticas directas para el desarrollo humano y podremos indagar conjuntamente en dudas que surjan e incluso debatir sobre textos, ideas, creencias, conceptos de todas las tradiciones de Oriente y Occidente.

 

aportación

VIernes 13 : 10€

Sábado 14 : 35€